La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro para Coche | Paso a paso para cambiar una llanta

Seguro para Coche | Paso a paso para cambiar una llanta

Hay dos elementos claves a la hora de estar seguro al volante: contar con un buen seguro para coche y saber reaccionar de manera correcta ante cualquier situación inesperada.
En inter.mx sabemos muy bien que una de las peores situaciones para los conductores es que una llanta del auto se ponche. Esto puede suceder, por ejemplo, luego de pasar por un bache a alta velocidad o al encontrar un clavo malintencionado.
Sigue leyendo, porque te traemos una guía rapidísima que te sacará de ese apuro.

Siéntete tranquilo con tu seguro para coche

Conducir por la calle o carretera con la tranquilidad que te ofrece un seguro para coche es una experiencia agradable, y más si vamos con la familia. Y todo bien, menos cuando una llanta se nos poncha.
Es bastante común escuchar a la gente decir que cambiar una llanta es de lo más sencillo, pero la realidad es que cuando llega el momento incluso el más experto se pone nervioso.
A continuación, te vamos a contar en 5 sencillos pasos para cambiar tu llanta de repuesto y seguir adelante con tu camino sin ninguna complicación.

⦁ Estaciona tu coche con cuidado

Este es el primer y más importante paso a seguir. Asegúrate de estacionarte en un lugar donde tengas suficiente espacio para hacer el cambio de la llanta.
Se recomienda que el coche quede en una superficie plana, ya que el terreno inclinado podría dificultar todo el proceso.
¡Ojo! No olvides poner el freno de mano.

⦁ Prepara el equipo

Con el auto estacionado en un lugar seguro, puedes prepararte para cambiar la llanta. Busca la llave de cruz, el gato hidráulico y revisa que la llanta de repuesto esté en buen estado.
Si las llantas de tu coche tienen algún tipo de birlo de seguridad asegúrate de tener la pieza que necesitas para sacarlos.

⦁ Afloja los birlos y levanta el auto.

En esta parte debes tener mucho cuidado. No se trata de sacar los birlos por completo, solo debes aflojarlos para que cuando el carro esté en el aire no tengas que hacer más fuerza de la necesaria.
Para levantar el auto debes colocar el gato hidráulico cerca de la llanta ponchada. Pero ten en cuenta, que el gato haga fuerza sobre el chasis y no la carrocería.
Tranquilo, te lo explicamos. La carrocería es la cobertura del carro, el chasis es la estructura sobre la cual está ensamblado todo el vehículo.

⦁ Fuera birlos, hola repuesto

Con el carro elevado ya puedes terminar de retirar los birlos, sacar la llanta ponchada y colocar la de repuesto.
En este paso funciona la misma lógica que en el paso anterior. No aprietes por completo los birlos para que no apliques ninguna fuerza innecesaria sobre el auto desestabilizado.

⦁ Vámonos

Baja el auto con el gato hidráulico y ahora sí ajusta con fuerza todos los birlos. Asegúrate de guardar todo en su lugar y poner la llanta ponchada en el maletero.
¡Ya está todo listo! Solo recuerda que la llanta de repuesto está diseñada para ser utilizada durante periodos cortos y a baja velocidad, así que debes ir tan pronto como puedas a una vulcanizadora o a comprar una llanta nueva.
Recuerda que, si por alguna razón no pudiste hacer el cambio, al contratar tu seguro para coche con inter.mx tienes disponible 24/7 servicio de asistencia en caso de que requieras una ayuda.
Lo único que debes hacer es contactarte con uno de nuestros asesores al (teléfono) o en nuestro sitio inter.mx.
Además, está guía siempre estará disponible en nuestro blog para que la puedas revisar cuando la necesites.
En nuestra sitio web encontrarás gran variedad de consejos para que estés seguro al volante y le saques el máximo provecho a tu seguro para coche. ¡Visítanos!
No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook.

Sorry, the comment form is closed at this time.