La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro para Casas: medidas para evitar un incendio doméstico

Seguro para Casas: medidas para evitar un incendio doméstico

Los incendios domésticos son más comunes de lo que crees, y probablemente no estés tomando las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes tengan lugar en tu propio hogar. Así como te acercamos las mejores opciones en pólizas de seguro para casas, en INTERprotección sabemos algo de este tipo de situaciones, que pueden llegar a ser devastadoras para una familia.
Esas cosas le pasan a otras personas, pero no a ti, ¿verdad? Pues, no andes tan confiado. Como bróker de seguros, parte de nuestro compromiso es asesorarte para que no tengas que pasar por un episodio tan dramático como un incendio, que puede llegar a poner en peligro la vida de tus seres más queridos.
Pon especial atención a los siguientes consejos y elimina cualquier posibilidad de que un incendio tenga lugar en tu propia vivienda.

Electrodomésticos

Es importante chequear periódicamente que los electrodomésticos de la casa estén en buenas condiciones, sin cables pelados o enchufes defectuosos. ¿Cómo identificarlo? Los olores extraños o los chispazos pueden ser alertas de que algo está fallando.
Si en tu hogar vive mucha gente, es común que las tomas estén sobrecargadas por excesos de enchufes, lo que no es recomendable. Lo mismo sucede con las extensiones eléctricas.
Además, asegúrate de que las lámparas tengan bombillas del voltaje adecuado, y pon especial cuidado en ver que ninguna de ellas quede en contacto con alguna tela, como una cortina o un acolchado. Tener un seguro para casas te dará seguridad, pero puedes complementarla evitando prácticas insensatas.

Cocina

Aunque este sector de la vivienda puede darnos una sensación de tranquilidad, hay que tener especial precaución a la hora de cocinar. Si eres una persona olvidadiza, bajo ningún concepto dejes el horno andando mientras continúas con otras actividades.
Tanto el horno como el microondas deben ser supervisados en todo momento. Si no puedes hacerlo, debes grabártelo en la cabeza o poner unas cuantas alarmas para no olvidarlos en funcionamiento.
Es necesario tener especial cuidado a la hora de usar la freidora o las estufas para preparar alimentos, ya que un derrame de aceite o un paño de cocina que entra en contacto con el fuego pueden ser focos de incendio en tu cocina.
Si eres lo suficientemente atento como para tener un seguro para casas, no te tomará trabajo aplicar estos conocimientos con los niños: recuerda que siempre deben ser supervisados al usar herramientas de la cocina. Advertirles desde pequeños sobre los cuidados pertinentes logrará que generen una conciencia precavida a temprana edad.

¿Fumas?

Si fumas, quiere decir que tienes un encendedor a mano en todo momento. El punto clave aquí es que ese encendedor no esté al alcance de los niños para que no anden curioseando con el fuego.
Además, cualquier tipo de sustancia o material inflamable como gasolina o productos de limpieza deben quedar a resguardo.
Evita fumar en la cama. Esta es una de las principales causas de incendios domésticos. No quieres ser la persona que se queda dormida con un cigarrillo en la mano.
Asegúrate de que los cigarrillos estén completamente apagados antes de arrojarlos a la basura, y no los acerques a los tapizados: te impresionaría la velocidad con que pueden llegar a prenderse.
Estos son solo algunos consejos para que puedas vivir más tranquilo, aunque no son todos. Lo importante es que afiles la mente y encuentres esos peligros cotidianos. Ante un incendio, un seguro para casas te cubrirá el valor de todos los electrodomésticos, mobiliario, adornos e instalaciones de tu hogar.
En INTERprotección velamos por tu seguridad. Conoce las mejores coberturas del mercado en nuestro sitio y contrata tu póliza en minutos.

Sorry, the comment form is closed at this time.