Notice: WP_Scripts::localize se llamó incorrectamente. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.7.0.) in /var/www/html/seguros.inter.mx/wp-includes/functions.php on line 5313
Seguro para Autos: qué es y cómo funciona la suma asegurada - Interprotección

La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro para Autos: qué es y cómo funciona la suma asegurada

Seguro para Autos: qué es y cómo funciona la suma asegurada

Al momento de elegir el seguro para autos que vaya mejor con nuestras necesidades es fundamental saber lo que estamos contratando. Para ello, la suma asegurada es uno de los aspectos que debemos tener muy en cuenta.

¿Cuál es la suma asegurada de un seguro para autos?

La suma asegurada en un seguro para autos es el valor que el tomador atribuye a los bienes asegurados sobre los cuales se contrata una protección y representa la cantidad máxima de la indemnización que la aseguradora pagará al titular en caso de un siniestro. Dicho de otra manera, la suma asegurada es la cantidad de dinero que nos respalda en cada uno de los riesgos que cubra nuestra póliza durante su vigencia.

A diferencia del deducible que es la participación del asegurado en el riesgo cubierto y que equivale entre el 3 y el 20% del valor del auto; la suma asegurada corresponde al valor final que se le atribuya al vehículo. Se toman en cuenta la marca, modelo y año de fabricación del bien asegurado y con estos datos se calcula el valor total.

Esta cantidad queda fijada en la póliza y debe coincidir exactamente con el valor definido del bien asegurado. De esta manera, al momento de un siniestro la indemnización coincidirá con el valor del daño sufrido.

Es importante señalar que un seguro para autos no está diseñado para generar enriquecimiento al contratante, por lo tanto, este no puede recibir una indemnización mayor a la que corresponde al valor total del bien asegurado.

En el caso de que la suma asegurada sea inferior al valor del bien asegurado es necesario aplicar una regla proporcional. Así se calculará la indemnización proporcionalmente para indemnizar al titular de manera justa.

Cabe señalar que el tipo de cobertura y los distintos alcances de la póliza que contratemos como la responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, accidentes, entre otros, pueden modificar la suma asegurada.

La suma asegurada queda estipulada en la póliza de tu seguro para autos por lo que se puede consultar fácilmente. Por otro lado, si no cuentas con tu póliza a la mano, puedes llamar al centro de atención de tu aseguradora y solicitar este dato.

¿Ya cuentas con un seguro para autos? Cotiza, elige y contrata en menos de 5 minutos con Inter. Tenemos los mejores precios del mercado ¡Compruébalo aquí!

Aprovecha los increíbles descuentos que el Hot Sale trae para ti entre el 23 y el 31 de mayo ¡Adquiere tu seguro de coche al mejor precio! Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter para no perderte ninguna de nuestras promociones.

Sorry, the comment form is closed at this time.