La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro de Gastos Médicos | ¿Qué pasa cuando cumplo 25 años?

Seguro de Gastos Médicos | ¿Qué pasa cuando cumplo 25 años?

En ocasiones, la vida adulta puede llegar a ser tan complicada como te cuentan. Y es que a medida que vas creciendo y van pasando cumpleaños y cumpleaños, te das cuenta que debes comenzar a asumir ciertas responsabilidades fundamentales. Una de ellas la afrontas cuando debes asumir el coste de tu seguro de gastos médicos, ya que al cumplir tus 25 años automáticamente dejas de ser beneficiario de tus padres.
¿No lo sabías? Te contamos brevemente cómo funciona este modelo.
Según las disposiciones del Gobierno Mexicano, todos los ciudadanos mayores de 18 años dejan de ser beneficiarios de sus padres en lo que respecta al IMSS y el ISSSTE.
No obstante, todas las familias pueden solicitar una prórroga de esta disposición, si el ciudadano (que ya es mayor de edad) se encuentra en dos situaciones particularmente: es estudiante o tiene alguna condición física o discapacidad que dificulta su total independencia.
Para hacer esta solicitud, los padres deben presentar:

⦁ Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
⦁ Constancia de estudios expedida por un plantel oficial
⦁ Certificado médico expedido por área médica del ISSSTE

Sin embargo, y tal vez el detalle que no puedes olvidar, es que esta prórroga tendrá vigencia hasta que el beneficiario cumpla los 25 años de edad. Ya que en este momento se le dará de baja automáticamente cuando el sistema actualice los datos de su afiliación.
En este sentido, es importante que poco tiempo antes de cumplir los 25 años busques la opción de adquirir un seguro de gastos médicos que cubra todos los servicios de salud que necesitas en ese momento o, si por casualidad ya tienes uno, averigua y cotiza cómo puedes mejorar las condiciones del mismo.

¿Dónde encontrar el Seguro de Gastos Médicos ideal?

El mercado de seguros hoy en día ofrece cientos de opciones con distintos beneficios y coberturas. Pero como en inter.mx sabemos que cada quien tiene sus propias necesidades, te ofrecemos la oportunidad de encontrar el seguro ideal para ti y tu familia.
Usando nuestro servicio de cotización de seguro de gastos médicos, encontrarás un seguro que no solo garantiza la protección y la atención adecuada para tu familia, sino que también se ajusta al presupuesto que tienes contemplado. Solo debes seleccionar la opción que más se ajusta a lo que estás buscando, y así, con un par de clics, tendrás en tu pantalla el seguro de gastos médicos perfecto para ti.
Pero antes, hay algunos detalles que no puedes olvidar:

⦁ Revisa siempre el tope de los gastos hospitalarios.
⦁ Dale una mirada con lupa a los hospitales y centros de atención.
⦁ Lee detalladamente las ⦁ coberturas extras: medicamentos, asistencias telefónicas o domiciliarias, traslados, asistencia de viaje, entre otras.
⦁ Confirma a quiénes puedes incluir en tu póliza.
⦁ Ten presente el periodo de espera y las cláusulas de tu contrato.

¿No sabes cómo abordar toda esta información? ¡Nosotros te asesoramos! Recuerda que inter.mx es el bróker de seguros más completo del mercado donde encontrarás las mejores empresas aseguradoras. Algunas de ellas, son:

⦁ Quálitas
⦁ Seguros Afirme
⦁ MAPFRE Seguros
⦁ Primero Seguros
⦁ CHUBB
⦁ HDI Seguros
⦁ GNP Seguros

¿Quieres conocer cuál es la mejor opción para ti y tu familia? Habla con nuestros agentes! Con ellos podrás cotizar y contratar el seguro que más se ajusta a tus necesidades.
No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook.

Sorry, the comment form is closed at this time.