La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro de Coches | Consejos para evitar accidentes de tránsito

Seguro de Coches | Consejos para evitar accidentes de tránsito

Las normas de seguridad vial existen desde la invención del automóvil y al igual que este, también fueron actualizándose junto con la tecnología y los cambios de hábitos sociales. Y a medida que el tránsito fue evolucionando y haciéndose más complejo, las personas empezaron a entender la importancia de contar con un respaldo para eventuales accidentes. Así fue como surgió el seguro de coches.
En algunos países las normas son apoyadas por personal de seguridad que patrulla las calles para asegurarse de que se respeten, aunque en algunos otros no tanto. La explicación radica en que las costumbres sociales de cada cultura son diferentes, por lo que en algunos casos los habitantes son más propensos a romper las reglas que otros.
Pero no estamos aquí para contarte cómo se maneja la seguridad vial en cada uno de los territorios del mundo, ni la historia del seguro de coches, sino para recordarte algunas medidas de prevención que probablemente conozcas, pero que nunca está de más refrescar.
¿Cuentas con algunos minutos libres? Piensa en las obligaciones viales que debes tener presente a la hora de manejar un automóvil.
¿Listo? Ahora revisemos si todas las que pensaste están presentes en la lista o se te ha escapado alguna.

Usa cinturón de seguridad

Seguramente fue la primera medida que te pasó por la cabeza. El cinturón de seguridad es lo primero que te pones a la hora de subir al automóvil, y antes de sintonizar la radio favorita que te acompañará en el resto del viaje.
Ten presente que este debe pasar por delante del hombro y quedar firme sobre la clavícula, el pecho y por la cadera, a la altura de la pelvis. Recuerda que nunca debes presionar la parte alta del abdomen.

Respeta los límites de velocidad

No solo evita choques o conflictos viales. Piensa en que respetar los límites de velocidad te permitirá ahorrar una considerable suma de dinero al año pues evitarás posibles multas.
¡Hasta quizás puedas tomarte unos días extras de vacaciones con esa cantidad!
Es un interesante incentivo, ¿verdad?

Respeta los cruces y las rotondas

Sí, sabemos que la entrada o la salida a la ciudad puede ser un verdadero fiasco, pero este no es motivo para atajos mágicos que puedan provocarte un accidente de tránsito. Y aunque tengas un seguro de coches eso no será suficiente para protegerte de un buen susto.
¿Sabías que en las rotondas o cruces es donde más accidentes ocurren? Pues, ya no puedes decir que nadie te lo advirtió.

Revisa que los neumáticos estén en buenas condiciones

Contar con un buen seguro de coches es vital, pero contar con buenos hábitos como revisar los neumáticos cada semana es tan importante como cepillarte los dientes cada día. Ambos son fundamentales para evitar que tus dientes o tu coche sufran algún inconveniente.
Si comúnmente te olvidas de esta tarea tan importante, crea un recordatorio semanal en tu celular para tenerlo presente. En poco tiempo, ya lo harás de forma natural.

No uses el celular mientras conduces

Imagina que vas conduciendo y estás leyendo una noticia importante que capta totalmente tu atención o ves un video en TikTok que realmente te divierte, ¿Cuánto tiempo crees que pase hasta que subes a la banqueta involuntariamente?
¿Nosotros? Sabemos que un accidente puede ocurrir en menos de 1 minuto. El teléfono móvil nunca ha sido un buen copiloto.

Si contratas un seguro, que sea por INTERprotección

Como último consejo, recuerda que no puedes elegir si tener o no un seguro de coches, pero sí puedes elegir tener la mejor cobertura y a un precio accesible.
INTERprotección es el bróker de seguros con los mejores precios del mercado. Con nosotros puedes cotizar la póliza que más se adapte a tus necesidades y posibilidades de pago.

Como último consejo, recuerda que no puedes elegir si tener o no un seguro de coches, pero sí puedes elegir tener la mejor cobertura y a un precio accesible.
INTERprotección es el bróker de seguros con los mejores precios del mercado. Con nosotros puedes cotizar la póliza que más se adapte a tus necesidades y posibilidades de pago.

¿Ya nos sigues en FacebookInstagramYoutubeTwitter? No te pierdas nuestros giveaways y promociones.

Sorry, the comment form is closed at this time.