La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro de Coche: ¿Qué debo revisar antes de Salir de Viaje?

Seguro de Coche: ¿Qué debo revisar antes de Salir de Viaje?

Antes de comenzar tu viaje en carretera, ya sea con tu familia o amigos, es importante que revises algunas cosas sobre tu auto, desde que está funcionando al 100 hasta que tu seguro de coche está vigente y en orden.
Según el Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar de países con más siniestros viales, que se dan por diferentes causas, tanto factores de infraestructura vial, como fallas técnicas de los coches que transitan por las carreteras y ciudades del país.
Por esta razón, revisar tu coche y asegurarte de que cumples con todas las condiciones antes de salir de viaje, puede ser una excelente práctica para cuidarte y cuidar a aquellos que te acompañarán.
Pero, ¿cómo hacerlo? ¡Nosotros te contamos!

3 Revisiones que pueden salvarte la vida

Aspectos mecánicos

Esta revisión recoge gran parte de lo que debes verificar antes de salir, ya que incluye desde el estado del motor de tu vehículo hasta el estado de las llantas y luces.
Debes comprobar que todos los sistemas integrados en tu coche estén funcionando adecuadamente y que tu coche no tenga ningún testigo o alarma encendida en el tablero.
Algunos puntos que siempre debes revisar son:

⦁ Estado de la batería
⦁ Frenos
⦁ Nivel de líquidos
⦁ Estado de las llantas
⦁ Amortiguadores y suspensión
⦁ Luces
⦁ Limpiaparabrisas

Kit de emergencia

Es importante que te asegures de cargar siempre un kit de emergencia. Recuerda que tu coche puede presentar fallas en cualquier momento, aún cuando hayas revisado que todo esté en perfecto estado.
Un kit de emergencia te ayudará a manejar cualquier situación que se presente en carretera. Al menos mientras contactas a la asistencia de tu seguro de coche, o mientras llegas a un lugar donde puedan auxiliarte.
Los elementos básicos que todo buen kit de emergencia debe tener, son:

⦁ Caja básica de herramientas
⦁ Elementos para cambio de refacciones
⦁ Agua
⦁ Refrigerante o anticongelante
⦁ Linterna
⦁ Triángulo de advertencia o conos inflables

Utilices o no estos elementos, lo mejor siempre será estar bien equipados para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar durante el viaje.

Seguro de Coche vigente

Nunca olvides revisar que tu licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro de tu coche estén vigentes y al día. Esto no solo es necesario para que puedas circular tranquilamente, sino que te será de gran ayuda cuando necesites un respaldo legal y seguro ante cualquier siniestro.
Si aún no estás asegurado, recuerda que siempre podrás cotizar y contratar tu seguro de coche rápido, fácil y a la medida de tus necesidades con inter.mx.
Ingresa y conoce todas las opciones y coberturas que tenemos para que estés siempre seguro.
Ahora que sabes qué debes revisar y cómo debes preparar tu auto, ¿Estás listo para hacer maletas? Anímate a conocer nuevos lugares siempre con el respaldo de inter.mx.
Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook para mantenerte al tanto de todos nuestros servicios y promociones.

Sorry, the comment form is closed at this time.