La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro de Coche: los 3 accidentes más comunes al volante

Seguro de Coche: los 3 accidentes más comunes al volante

Según un estudio reciente, a pesar de la pandemia, el año pasado los accidentes automovilísticos se incrementaron en un 4,6%. Sabemos de la importancia de contar con un seguro de coche para estar cubierto ante cualquier eventualidad en la calle, pero sin mediar esta obligatoriedad, este aumento de casos no nos deja tranquilos.
Es por eso que en INTERprotección te contamos los 3 accidentes más comunes al volante para que, como dice el viejo refrán, puedas prevenir antes que lamentar.

Las distracciones no son buenas copilotas

¿Cuántos accidentes se podrían prevenir si uno estuviera más atento a la carretera? No tenemos una respuesta específica, pero seguramente serían muchos. Aunque cuentes con un seguro de coche, siempre debes estar atento a todo lo que sucede a tu alrededor.
Imagínate que vienes cantando tu canción favorita y, sin darte cuenta, aumentas la velocidad. O que no has visto hacia atrás antes de sacar el auto del garaje y justo pasaba una pareja de ancianos, ¿Qué pasaría?
Las distracciones son muchas y nos rodean, sobre todo cuando nos toca tener el mando del auto.
Es por eso que no importa que tanto te guste la bicicleta que pasó por delante tuyo o que hayas reconocido a alguien caminando por la vereda, ten siempre la vista en la carretera y los sentidos en alerta. No estamos exagerando, nunca sabes cuando debes frenar o girar de repente.

Anuncio de lluvia para hoy

Al mal tiempo, auto guardado.
La mayoría de las personas suele subestimar la lluvia, nieve e incluso algo de viento, pero la realidad es que las malas condiciones del tiempo son responsables de gran parte de los accidentes viales.
El motivo por el cual sucede esto es simple: no tienes total control de tu coche. Las ruedas resbalan, el auto se estanca y no tienes mucha visibilidad en tu camino.
Es por eso que, aunque cuentes con un seguro de coche con póliza para todo riesgo, te recomendamos evitar los viajes largos en condiciones meteorológicas no favorables. Y si la tormenta te agarra mientras conduces, es mejor estacionar a un costado.
Cuando pase la tormenta, retoma tu camino. No sabes los dolores de cabeza que te ahorrarás si evitas andar cuando la naturaleza no tiene su mejor cara.

Ay, ay, el celular

Claro que no ignoramos que últimamente la principal causa de accidentes automovilísticos es por el uso de nuestra nueva extensión del cuerpo: el teléfono celular.
¿Sabes por qué no lo incluimos como parte de una distracción? Porque el uso del celular no es algo que nos pueda sacar la vista del camino por algunos segundos, sino que hoy es un hábito social incorporado durante todo el viaje.
A pesar de las incontables campañas para evitar su uso, los accidentes o multas por usar el móvil mientras se conduce siguen en alta.
¿Qué es tan importante que no pueda esperar a que frenes? ¿Acaso alguien se enfadaría si le explicas que no pudiste responder porque estabas manejando?
A pesar de eso, si es urgente, el manos libres está pensando para que puedas atender esa llamada que no puede esperar para después.
Aprovecha las ventajas que trajo tu coche y los distintos accesorios con los que cuenta para evitar que mires por debajo de tus hombros.
En INTERprotección cuentas con un seguro de coche que te da la tranquilidad que mereces al andar por las carreteras, pero no te olvides que tienes un 50% de responsabilidad que empieza correr en el momento que enciendes tu auto. Evita los accidentes predecibles.
¡También puedes seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades!

Sorry, the comment form is closed at this time.