La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro de coche | Guía para comprar un auto usado

Seguro de coche | Guía para comprar un auto usado

Un seguro de coche es infaltable a la hora de comprar un auto, pero ¿qué otros factores debes tener en cuenta? En este artículo te contamos qué cuestiones no pueden pasar por alto en tu radar a la hora de tomar una decisión ya que esto te permitirá evitar posibles estafas o complicaciones futuras.
Es muy importante que dispongas de tiempo y paciencia, ya que debes prestar atención a todos los detalles: desde el motor hasta la documentación.
¿Comenzamos?

El origen del auto

La oferta de autos usados en buen estado ha crecido en los últimos años y es grande y variada. Puedes acceder a uno de estos vehículos en concesionarias o de forma particular. ¿Cuál es la diferencia para cada caso?

⦁ Concesionarias: encontrarás que muchos de los autos aún conservan su garantía de fábrica.
⦁ Particular: podrás notar una gran diferencia en el precio y también en el trámite, el cual suele ser más rápido y sencillo.
⦁ Web: aquí puedes comparar precios en relación de modelos y marcas y buscar información sobre un vehículo en particular.

En este primer paso también te recomendamos ir examinando los diferentes planes en cuanto a tu seguro de coche para que dispongas de opciones seguras a las cuales recurrir cuando sea necesario

Precio

Si no eres fanático de una marca en particular, las opciones son muchas. Si te estás preguntando qué puede hacer que el precio varíe, esto dependerá del modelo que elijas, años de uso y kilometraje. Al final, el modelo que escojas también repercutirá en el valor del seguro de coche.
Pero volviendo a la búsqueda del auto de tus sueños, más de una vez te sentirás seducido por un modelo increíble a un precio muy por debajo de lo que saldría en el mercado. Toma este consejo y aférrate fuerte: No te fíes de los precios bajos. Muchas veces, un auto usado puede traer sorpresas y no exactamente de las buenas.
Para evitar cualquier tipo de complicaciones, te recomendamos iniciar la búsqueda acompañado de un mecánico de confianza. Los profesionales podrán darte opiniones más exactas, dándote la oportunidad de anticiparte a cualquier situación que pueda pasar mientras manejas el auto que te gustó.
Si bien un seguro de coche te dará tranquilidad a la hora de salir a la calle, lo que te recomendamos es que minimices la mayor cantidad de complicaciones posibles.

Lo que debes mirar cuando encuentras el auto usado ideal

En cuanto al chequeo del vehículo, es fundamental realizar una prueba de manejo y prestar especial atención a ruidos extraños y comportamiento del vehículo.
Revisa también el interior y la carrocería, recuerda que los rayones y abolladuras pueden ser señales de desperfectos. Busca fugas: cualquier pérdida de líquidos significa que necesita reparaciones.
No caigas en el error de comprar un auto usado basándote en la apariencia. ¡Inspecciona el motor desde todos los ángulos posibles!
Ahora bien, pasemos a la negociación del precio
En este caso, hasta el más mínimo detalle puede ayudarte a la hora de negociar el precio. Debes empezar con las preguntas básicas: consumo del vehículo, qué arreglos se le han hecho, kilometraje, quiénes fueron sus dueños anteriores y si toda la documentación está en regla.
Toda esta información será de vital importancia a la hora de sentarse y acordar números razonables.
Una vez hayas comprado tu nuevo auto recuerda buscar un seguro de coche que sea acorde a tus necesidades, en inter.mx contamos con una gran variedad de opciones perfectas para tí.
Visita nuestra web para más información, también puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y YouTube.

Sorry, the comment form is closed at this time.