La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro de Coche | ¿Cómo hacer que el sueño no te gane en un viaje largo?

Seguro de Coche | ¿Cómo hacer que el sueño no te gane en un viaje largo?

¿Sabías que aproximadamente el 24% de los accidentes de tránsito son causados por somnolencia? Esta temporada de Semana Santa muchos aprovecharán para viajar después de un largo año de encierro. Es muy importante que cuentes con un buen seguro de coche para que te cubra ante cualquier eventualidad, pero recuerda que la mejor forma de estar seguro es siendo responsable y precavido.

Aquí te presentamos una serie de consejos que debes tener en cuenta para no quedarte dormido al volante si vas a estar manejando durante un largo tiempo en carretera:

Descansa cada cierto tiempo

Conducir durante largos trayectos supone un gran gasto de energía para el cuerpo. En muchos de los accidentes causados por somnolencia, los conductores acumulaban varias horas de viaje sin descansar y fueron vencidos por el sueño.
Lo mejor para esto es descansar entre 15 y 30 minutos cada vez que pases más de dos horas al volante. En el caso de que te esté ganando el sueño, lo recomendable es estacionarte y dormir un rato. Recuerda: es mejor perder un minuto de la vida que la vida en un minuto.

Elige un buen copiloto

Tan importante como contar con un buen seguro de coche, ir bien acompañado es clave para que tu viaje sea exitoso. Si tu copiloto se queda dormido; las posibilidades de que te de sueño serán mayores. Además, tener una persona responsable a tu lado ayudará a que no pases por alto ningún detalle que pueda causar un inconveniente durante tu recorrido.
Cuando comience tu viaje recuérdale a tu copiloto que su misión es hacer que a ti no te dé ni pizca de sueño: pídele que durante todo el camino te hable, te cante, te haga reír y por nada del mundo se vaya a quedar dormido. Si desde un principio te dice que no es capaz, lo mejor será que le des ese puesto a alguien más.

Puedes prevenir desde antes de salir

Antes de emprender un viaje hay varias cosas que puedes hacer para tener un recorrido exitoso. Revisa que los documentos del auto y tu seguro de coche estén al día, estado de los neumáticos, líquido de frenos y que el kit de seguridad de carretera cuente con todos los elementos necesarios.
Previo a tu viaje asegúrate de no consumir ningún medicamento que pueda causar somnolencia. Algunos fármacos son muy fuertes y sus efectos pueden durar hasta un día después de haberlos consumido.
También evita ingerir alimentos muy pesados que sean difíciles de digerir. Procura comer cosas que llenen de energía tu cuerpo como frutas y verduras, además, si crees que necesitarás más energía estaría bien aprovisionarse de café y agua o dulces y frutos secos.

Siguiendo estos consejos podrás evitar a tiempo muchos de los imprevistos que pueden aparecer en el camino. Para todos los que no puedes evitar, lo mejor es tener un buen seguro de coche que te cubra ante cualquier eventualidad. ¡Cotiza ya con el mejor broker de seguros de México!

Sorry, the comment form is closed at this time.