La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaSeguro de Casas | Riesgos más comunes dentro del hogar

Seguro de Casas | Riesgos más comunes dentro del hogar

Algo que no podemos negar es que a raíz de la pandemia hemos comenzado a pasar la mayor parte del tiempo en casa. Trabajamos, estudiamos o realizamos actividades familiares casi en su totalidad dentro del hogar. Ante esta situación, los accidentes domésticos se han vuelto más comunes, por lo que contratar un seguro de casas puede ser tu mejor opción.

A continuación, te presentamos los accidentes o las situaciones de riesgo más comunes que se presentan en casa y que pueden derivar en gastos económicos fuertes. Así podrás considerar y poner en la balanza si te conviene o no asegurar tu hogar.

Riesgos comunes dentro del hogar

Es verdad que nadie está exento de sufrir algún accidente o provocarlo, ya sea que tengamos mala suerte o por distracción. Por ello, es que un seguro de casas contempla esos casos en que podemos resbalar y dañar algo al caer, o bien, olvidar apagar el tostador y provocar un pequeño incendio, todo ello para brindarnos un respaldo económico.

Estos son los accidentes o riesgos que se presentan con regularidad en el hogar:

Caídas

Perder el equilibrio y caernos debido a obstáculos en el piso puede derivar en diferentes accidentes:

  • Romper el cristal de una ventana o de la mesa del comedor
  • Tirar algún electrodoméstico y dañarlo
  • Derramar líquidos sobre equipos electrónicos

Esto es más frecuente cuando hay niños en el hogar, ya que al jugar y moverse por las diferentes estancias aumentan el riesgo de este tipo de accidentes.

Incendios

Olvidar apagar la plancha, el tostador o meter algún cubierto al microondas son distracciones que suelen ser motivo de quemaduras a muebles o prendas, pero también de incendios. Esto puede dañar:

  • Electrodomésticos
  • Equipos eléctricos
  • Muebles
  • Instalaciones

Descargas eléctricas

Por otro lado, hay accidentes que pueden ser provocados por algún factor externo a nosotros como:

  • Cortocircuitos
  • Descargas eléctricas

Estas variaciones de voltaje pueden producir variaciones eléctricas en nuestros electrodomésticos que los pueden dejar inservibles. Lo bueno es que un seguro de casas también cubre daños causados por energía eléctrica.

Robos

La delincuencia es un riesgo al que todos estamos expuestos y aunque esto depende muchas veces de la zona en donde nos ubiquemos, no significa que nunca vamos a sufrir un robo. Frente a esta situación los bienes y valores que resguardamos en nuestro hogar están expuestos, por lo que también se convierten en un riesgo.

Construcción o reparaciones

Es normal que hagamos reparaciones en el hogar como renovar las tuberías, cambiar los acabados de la fachada o el piso de la sala. Esto implica contratar personal para dichos trabajos. Sin embargo, esto también representa un peligro, ya que los materiales, herramientas y labores pueden derivar en:

  • Daños a instalaciones propias o de terceros
  • Daños a la integridad física de los trabajadores domésticos, habitantes del hogar o terceros

Si bien ahogarnos con algo que comimos o intoxicarnos son accidentes comunes, estas situaciones las cubre un seguro de gastos médicos, si es que todo llega a instancias de hospitalización. Por esta razón, podemos excluirlas de nuestra lista.

Tal vez te interese: ¿Sabes qué cubre un seguro de gastos médicos mayores?

En conclusión, si nos ponemos a analizar detenidamente los riesgos que existen en el hogar nos daremos cuenta de que a diario estamos expuestos a algún tipo de accidente.

Es por esta razón que si consideramos las actividades que realizamos y los bienes que tenemos en el hogar, contratar un seguro de casas es la mejor inversión que podamos hacer.

Seguro de casas

Recuerda que un seguro de este tipo cubre no sólo los daños a tu hogar, sino también a su contenido, es decir, a los bienes y valores que se encuentren dentro de él.

En el caso de daños a terceros por actividades privadas o familiares, existe la cobertura de responsabilidad civil que cubre tanto daños materiales como gastos médicos. Además, también ofrece servicios de asistencia para emergencias en plomería, electricidad y cerrajería, así como para asesoría legal.

No esperes más y protege tu hogar al mejor precio. Traemos los mejores descuentos para todas las compras en línea que hagas durante el Hot Sale 2021.
Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter para conocer las increíbles promociones que tendremos disponibles entre el 23 y el 31 de mayo.

Conoce más sobre los beneficios de un seguro de casas en INTERProtección ¡Clic aquí!

Sorry, the comment form is closed at this time.