La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoría¿Qué compañía me ofrece el mejor Seguro de Gastos Médicos?

¿Qué compañía me ofrece el mejor Seguro de Gastos Médicos?

En la actualidad, contar con un seguro de gastos médicos se ha vuelto algo tan indispensable para nuestra salud como para nuestra economía. Y es que ¿a quién no le interesa cuidar su bienestar y su cartera al mismo tiempo?
A continuación, te damos algunos tips súper útiles para que elijas la compañía aseguradora que te ofrece lo mejor para cubrir tus necesidades sin afectar tu salud financiera. ¡Toma nota!

Adapta tu seguro de gastos médicos a tu presupuesto

Lo primero, y más recomendable, que debes hacer es tener un presupuesto. Ten muy en claro qué tanto dinero puedes destinar para tu seguro de gastos médicos, ya sea al mes, al trimestre, al semestre o al año.
Tu presupuesto, sea el que sea, debe de entrar en tus gastos fijos. Recuerda que una protección para tu salud ya es una necesidad básica.
Ya con un presupuesto definido podrás comenzar a buscar y elegir los planes que más se adapten a tus posibilidades y necesidades.

Conoce a la aseguradora

Lo segundo que tienes que hacer antes de elegir tu seguro de gastos médicos es conocer a la aseguradora que te va a prestar dicho servicio.
Puedes revisar su calificación en el informe anual que publica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
En este informe podrás consultar la transparencia y la calidad de los servicios que presta cada institución financiera o, en este caso, cada aseguradora. Así podrás estar más seguro de cuál es tu mejor opción.

Revisa los hospitales

A la hora de estar comparando los planes de cada aseguradora, lo ideal es fijarnos en los hospitales o clínicas que vienen incluidos en cada cobertura. Esto es muy importante, ya que en caso de alguna enfermedad o emergencia:

⦁ Recibirás atención en el hospital más cercano a tu domicilio.
⦁ Tendrás acceso a hospitales con servicios especializados.

Revisa bien y elige el plan que mejor se adapte a las necesidades que deseas cubrir.
Tal vez te interese: ¿No sabes qué tipo de Seguro contratar?

Considera el monto del deducible

El deducible se refiere a la cantidad de dinero que el asegurado debe pagar a la aseguradora en caso de cualquier siniestro. Para un seguro de gastos médicos lo ideal es que este monto no sea alto o represente un problema financiero.
Una regla de oro que podemos considerar es que entre mayor sea el deducible, más barato será el seguro. Es decir, la prima del seguro puede ser muy barata, sin embargo, al momento de pagar el deducible, éste será alto. Y lo mismo sucede en el caso contrario, una prima alta representa un deducible barato.
Entonces, considera siempre el monto del deducible que deseas pagar para que no te tome por sorpresa al momento de liquidarlo.

Compara el tabulador médico

El tabulador médico es la base sobre la cual la aseguradora va a pagar los honorarios médicos. Es decir, con este instrumento se determina el importe máximo que tu seguro de gastos médicos cubre en cualquier tipo de servicio médico.
Toma en cuenta que existen diferentes niveles de atención médica, por lo tanto, hay diferentes tabuladores médicos que se adaptan a cada plan. Si eliges un nivel de atención médica básico, entonces tendrás un tabulador médico básico, y los mismo con un nivel intermedio o premium.

Ayúdate de un bróker

Por último, una forma de facilitarnos la vida es auxiliarnos de un bróker de seguros. Nos referimos a un asesor que nos ayude a comparar, analizar y seleccionar las coberturas que mejor vayan con nuestras necesidades y objetivos.
INTER.MX es el portal digital líder en México donde puedes cotizar, elegir y contratar tu seguro de gastos médicos al instante y con el mejor precio del mercado. ¿Qué esperas? ¡Fácil, rápido y seguro!
No te compliques la vida y elige la compañía que te ofrece la mejor protección para ti y tu familia. ¡Cotiza ahora!

Sorry, the comment form is closed at this time.