La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaProtecciones y cuidados adicionales a un Seguro de Auto

Protecciones y cuidados adicionales a un Seguro de Auto

Un seguro de auto es tal vez la mejor forma de cuidar de tu coche. Pero también existen otros cuidados adicionales que puedes poner en práctica para prolongar la vida útil de tu motor y mantenerlo siempre impecable.
Y lo mejor de todo es que son cuidados simples, que no requieren mucho tiempo, ni dinero. A continuación, te contamos cuáles son ¡Toma nota!

3 Consejos para cuidar tu automóvil

La prevención es tu mejor aliado

No importa si es de primera o segunda mano, lo primero que debes hacer cuando compras un coche (además de contratar un seguro de auto), es llevar un registro de los kilómetros recorridos, para que regularmente hagas revisiones y mantenimientos preventivos.
¡No esperes hasta el último momento para dar una visita al mecánico!
Ten siempre presente que los mantenimientos que debes hacer con más frecuencia son:

⦁ Revisión general del motor y sistema eléctrico (si tu coche tiene uno).
⦁ Mantenimiento de frenos y todos sus componentes.
⦁ Cambio de llantas cuando sea pertinente (por ejemplo, cuando ya están muy lisas).
⦁ Revisión de amortiguadores.
⦁ Chequeo constante a los niveles de líquidos del motor (como el líquido de frenos o el anticongelante).

Adicionalmente, no olvides pedirle a tu mecánico que revise otros elementos externos como las luces o el claxon para que queden siempre bien conectados y funcionales.

Compra siempre refacciones originales

Recuerda que no siempre lo más económico es la mejor opción. Más aún cuando se trata de automóviles, es importante que inviertas siempre en piezas originales.
Aunque pueden ser un poco más costosas, no causarán ningún daño adicional a tu vehículo. Asimismo, es recomendable que hagas siempre uso de los concesionarios autorizados o el lugar donde hiciste la compra del vehículo para aprovechar mejor tu seguro de auto. Así, mantienes la garantía y te aseguras de recibir un servicio de mantenimiento de calidad.

Dale un uso adecuado a sus capacidades

Sobreexigir tu auto a llegar rápidamente a altas velocidades, o forzarlo a que entre en terrenos difíciles, donde el motor debe revolucionarse demasiado y la caja de cambios es difícil de manejar, puede resultar en un daño grave para tu vehículo.
Por eso, es importante que conduzcas según las características de tu auto y no cómo si estuvieras en una competencia de carreras.
Además recuerda que conduciendo con prudencia no solo cuidas de tu auto, sino que también cuidas tu bienestar y el de las personas que te rodean.

Contrata un seguro de auto que se ajuste a tus necesidades

Ante cualquier riesgo, daño, accidente o mantenimiento, un seguro de auto será el mejor aliado de tu coche y de tu bolsillo.
Solo debes encontrar un seguro que se ajuste a tus necesidades en presupuesto y coberturas ¡Y ya está!
Tendrás toda la garantía y tranquilidad de que a dónde quiera que vayas con tu auto tienes un respaldo ante cualquier accidente. Asegúrate en inter.mx y comienza a disfrutar el camino.
¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Contáctanos!
Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook.

Sorry, the comment form is closed at this time.