La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaGuía rápida para elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Guía rápida para elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Algo que entendemos de quienes buscan un seguro de gastos médicos mayores en México es que muchas veces se encuentran desinformados sobre el alcance de las coberturas a las que pueden acceder.
Uno de los compromisos de inter.mx es fomentar la claridad en la contratación de un seguro. El objetivo es que nuestros clientes siempre queden satisfechos con las pólizas que contratan mediante nuestra asesoría y servicios.
Siguiendo esta línea, este artículo resaltará algunas de las cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta al contratar un seguro médico. Y también otras cuestiones personales, no menos importantes, que hacen al cuidado de las finanzas personales de nuestros clientes.

¿Incluyes en tus finanzas un presupuesto para tu seguro de gastos médicos mayores?

Como medida inicial, es necesario prestar atención a la disponibilidad de gasto con la que se cuenta para destinar a un seguro de gastos médicos mayores. ¿Sabes cuánto puedes destinar al mes para el pago de tu seguro?
Para calcular el presupuesto, también debes saber que algunas aseguradoras permiten pagar sus coberturas mensualmente, bimestralmente, semestralmente o anualmente.
Coteja esta información con otros gastos personales para saber qué montos puedes destinar a la contratación de un seguro y elegir tus opciones con base en esa información.

Tiempos de espera

Todas las pólizas tienen un tiempo de espera a partir del cual la indemnización de un siniestro se puede hacer válida. Aquí es importante tener en cuenta una cuestión y es que las aseguradoras ofrecen distintos tiempos de espera según los padecimientos a cubrir.
Debes saber que todas las empresas que ofrecen un seguro de gastos médicos mayores en México tienen tiempos de espera similares. Lo mejor es buscar los períodos de espera en enfermedades puntuales y evaluar las distintas alternativas. Por ejemplo, el período de espera para un padecimiento por cáncer es generalmente de 1 año.

Hospitales cubiertos y tabulador médico

¿De qué sirve tener un seguro para tu salud si los centros médicos contemplados en la póliza están muy lejos de tu casa? Es fundamental revisar la cercanía de los hospitales disponibles y verificar si cumplen con tus niveles de exigencia.
Respecto a la calidad del personal médico -en este caso la medimos según sus honorarios- debes tener en cuenta que cada aseguradora tiene su propio tabulador médico.
Es decir, una lista de costos derivados a procedimientos médicos, que tiene distintos niveles según lo que necesite y esté dispuesto a pagar el contratante.

Deducible y coaseguro

El deducible y el coaseguro son puntos básicos que debes tener en cuenta al contratar un seguro de gastos médicos mayores. Lo mejor es que el deducible sea alto, pero no muy elevado para que no represente un riesgo financiero.
Procura que el coaseguro no sea ilimitado, y que tenga valores coherentes con los costos de las enfermedades que cubre. También es importante verificar que tanto deducible como coaseguro sean por toda la extensión del padecimiento y no anuales. Esto te salvará en caso de padecer una enfermedad crónica o que se extienda por mucho tiempo.

Calificaciones de las aseguradoras

Al momento de evaluar los productos de distintas aseguradoras, puedes ver la calificación de cada una de ellas que hace la CONDUSEF. Ahí encontrarás cuadros comparativos con más de 70 entidades de México, sus productos, eficiencia en el servicio y valoración.
Como ves, en inter.mx conocemos a fondo todos los detalles de un seguro de gastos médicos mayores.
Si te interesa informarte más o avanzar con la contratación de un seguro, llámanos al 55 4424 6837 o escríbenos a contacto@inter.mx.
Somos el bróker de seguros número 1 en México.
¡Ahora también puedes encontrar la app de inter.mx en Apple Apple App Store y Google Play!

Sorry, the comment form is closed at this time.