La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaGuía definitiva para comprar un Seguro de Gastos Médicos

Guía definitiva para comprar un Seguro de Gastos Médicos

Sabemos que leer un contrato de seguro puede llegar a ser muy tedioso para una persona que no está familiarizada con ciertos términos como deducible, coaseguro o prima de seguro. Por eso elaboramos una breve guía que te servirá para estar informado cuando contrates un seguro de gastos médicos.

Deducible

El deducible es la participación del asegurado en los gastos ocasionados por un evento o siniestro. Representa el porcentaje del gasto que la persona que contrata el seguro debe cubrir. Una vez pagado este monto, la aseguradora cubre los gastos hasta el valor total contratado.
En un seguro de gastos médicos, un deducible alto puede llegar a ser beneficioso, ya que va acompañado de primas mensuales menos costosas. De esta manera, la cobertura puede incluso funcionar como una cuenta de ahorros para la salud, si el asegurado está dispuesto a contar con cuidados preventivos hasta poder cubrir el monto del deducible.

Reclamación

Una reclamación es un pago que le pides a la aseguradora por daños que figuran en tu póliza y que no fueron cubiertos. De este modo, una reclamación funciona como una demanda a la compañía de seguros para que cumpla con el contrato firmado.
Cuando se trata de una cobertura de salud, se deben presentar junto con esta demanda datos y documentos que acrediten la internación, información sobre la contratación de otras pólizas simultáneas, y facturas con los costos médicos pagados por el asegurado.

Coaseguro

Muchas compañías que ofrecen seguros de gastos médicos le piden al usuario que aporte una parte de los gastos ocasionados por un evento o siniestro. Este monto se llama coaseguro y se pide una vez descontado el deducible. La diferencia entre ambos es que el coaseguro se expresa en un porcentaje del total de los gastos acaecidos.
También hay coaseguro cuando distintas aseguradoras se reparten la cobertura de un determinado riesgo para proteger su patrimonio.

Prima de seguro

La prima es el costo que tiene el seguro para el asegurado. Es la aportación económica que debe hacer la persona que contrata el seguro a cambio de la transferencia del riesgo a la aseguradora. Normalmente esta puede ser de pago único, anual, semestral, bimensual o mensual.
Es importante señalar que la prima es diferente para todos. Esto cobra otra importancia en los seguros de gastos médicos, ya que los riesgos son distintos para cada persona según su propia historia clínica, edad, y otros factores que se toman en cuenta.
¡Si quieres aprender sobre otros términos que te puedes llegar a cruzar en un contrato de seguro, también puedes explorar el glosario de seguros de INTERprotección!
O visita nuestro sitio para conocer las mejores y más accesibles pólizas para ti.

Sorry, the comment form is closed at this time.