Notice: WP_Scripts::localize se llamó incorrectamente. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.7.0.) in /var/www/html/seguros.inter.mx/wp-includes/functions.php on line 5313
Cosas que no sabías acerca de los coaseguros | Seguro de Coche - Interprotección

La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaCosas que no sabías acerca de los coaseguros | Seguro de Coche

Cosas que no sabías acerca de los coaseguros | Seguro de Coche

A menudo escuchamos el término coaseguro y es común encontrarlo en los contratos de aseguramiento. Pero, ¿sabes qué es? En INTERprotección te contamos lo que necesitas para entender este término.

Una historia para aprender

Vamos a empezar con un ejemplo sencillo: imagina que vas por la carretera y de la nada otro auto choca con el tuyo. Si esto fuera poco, un camión de refrescos que pasaba por ahí amortiguó el impacto. Ahora la calle está empapada, pegajosa y los dueños de los otros vehículos están furiosos. Cada uno se cruza de brazos y llama a su respectiva aseguradora para cobrar su seguro de coche.

Ahora viene la buena noticia: por suerte todos se encuentran bien, pero las pérdidas a nivel material son bastantes. ¿Cómo va a cubrir tu seguro de coche todo un cargamento de refrescos y tres autos?

Aquí es cuando entra tu seguro para respaldarte y sabrás por qué pagaste un coaseguro con tu póliza. Esta figura se ha diseñado para proteger al asegurado en caso de que existan grandes riesgos que deben ser pagados por varias compañías de seguros en conjunto. Por ejemplo, cuando hay pérdidas de inmuebles industriales o bienes de gran valor.

No creas que este ejemplo es excesivo, una situación de accidente vial en México no es inusual de acuerdo con cifras del INEGI, solo en el año 2019 hubo 362,586 accidentes de tránsito terrestre en México.

No olvides encontrar las ofertas más Hot del año en seguros ¡Hot Sale 2021! Descuentos, promociones y más ¡Protección al alcance de tus posibilidades!

Qué es un coaseguro


El coaseguro es una forma en la que las aseguradoras se distribuyen la cobertura de un mismo riesgo, en general se usa cuando implican grandes sumas de dinero.

Si retomamos el ejemplo del accidente, tu seguro de coche y el de los otros implicados cubrirán los gastos. Para esto las aseguradoras deben trabajar en equipo y distribuir en partes equitativas la cobertura y así mitigar los daños ocasionados y generar las indemnizaciones necesarias.

Los coaseguros difieren en cada compañía

Cuando pagas un coaseguro debes tener en cuenta que ese porcentaje de dinero se cobra de forma diferente al deducible y se elige dependiendo de la cobertura y el monto que contrates en una póliza de seguros. Algunas veces las compañías lo cuentan como un cobro aparte.

¿Qué tiene que ver conmigo?

El coaseguro permite que los diferentes beneficios por los que un asegurado ha pagado puedan ser garantizados. Dependiendo del tipo de coaseguro que hayas adquirido tu asegurador puede darte o no participación en la decisión de cómo se responderá por los daños.

Tipos de coaseguro

Retomemos el ejemplo del accidente. Si has adquirido un coaseguro directo tu compañía de seguros te debe informar que cederá parte del riesgo a otra compañía específica con la que ya ha pactado un acuerdo de forma previa.
Si tienes un coaseguro interno tu compañía de seguros no te informará que comparte el pago del riesgo al que has sido expuesto. Sin embargo, responderá frente al siniestro ocurrido.

Por último, podrías tener un coaseguro impuesto, en este caso tomarás la decisión acerca de las aseguradoras que te ayudan a cubrir el accidente.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de este tema te invitamos a conocer nuestra página web. INTERprotección es el broker de seguros con los mejores precios del mercado y te permite cotizar el seguro que más se adapte a tus necesidades y posibilidades de pago. ¿Ya nos sigues en Facebook, LinkedIn, Instagram? No te pierdas nuestros giveaways y promociones.

Sorry, the comment form is closed at this time.