La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaConsejos para comenzar a conducir una moto | Seguro de Moto

Consejos para comenzar a conducir una moto | Seguro de Moto

En los últimos años, el uso de la motocicleta se ha vuelto muy popular a nivel mundial. Podríamos decir que esta actividad se encuentra en uno de sus mejores momentos. Por esta razón, en Inter nos dimos a la tarea de reunir los mejores consejos para que comiences a conducir tu moto con seguridad y confianza. Además, podrás conocer nuestro seguro de moto que te dará la protección que necesitas.

Pon en práctica estos consejos

Si bien conducir una moto es prácticamente más fácil que un coche, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos como saber las reglas de conducción, tener equipo adecuado, contar con un seguro de moto, entre otros. Así podrás evitar accidentes o hacer frente a cualquier imprevisto que se te presente en el camino.

Curso de conducción

Si eres nuevo en el mundo de las motocicletas, lo más recomendable es tomar un curso de conducción. Ahí un instructor experimentado te guiará en lo que puedes hacer con tu moto y cómo lo puedes hacer.

Equipamiento adecuado

Existen dos maneras de utilizar equipo de protección. Si vas a moverte por la ciudad utilizar casco es lo mínimo indispensable. Pero si vas a salir a carretera es necesario que incluyas equipo especial de protección como guantes, chamarra, pantalón y botas.

Seguro de moto

Este producto es una protección que te ofrece un respaldo financiero ante accidentes o daños a terceros, y además cuenta con servicios que pueden hacer la diferencia ante cualquier imprevisto en la pista. Por otra parte, un seguro de moto debe corresponder al modelo y potencia del vehículo, así que debes escoger el que mejor se adapte a tu vehículo. ¡Cotiza, elige y contrata el tuyo ahora mismo!

Licencia

Para comenzar a movilizarte en tu moto es fundamental tramitar una licencia Tipo A que permite conducir vehículos motorizados como motocicletas, ciclomotores, entre otros.

Lee el reglamento

En la actualidad existe un reglamento de tránsito disponible en Internet. Por ello, te recomendamos darle una leída, así sabrás qué hacer y qué no al conducir tu moto por calles y carreteras.

Conduce con prudencia

Aunque conducir una moto parece simple, siempre es necesario hacerlo con prudencia ya que, a comparación de los autos, es más fácil sufrir algún accidente al manejar este tipo de vehículos. Además, alguien te espera en casa, así que maneja siempre alerta y sigue las normas de tránsito y las indicaciones viales.
En Inter somos expertos en corretaje de seguros, fianzas y reaseguro desde hace más de 40 años. Si buscas el seguro de moto ideal para ti, no dudes en que con nosotros lo encontrarás. ¡Cotiza ahora mismo!

Sorry, the comment form is closed at this time.