La nueva cara de los seguros.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

CDMX: 5255-9200 Interior de la república: 800-800-1107
contacto@inter.mx

Blog

HomeSin categoríaConoce los requisitos que debes cumplir al comprar tu primera Moto

Conoce los requisitos que debes cumplir al comprar tu primera Moto

Según cifras oficiales del INEGI, en México se encuentran registradas más de 4 millones de motocicletas, lo que se traduce en el 8.54% de todo el parque automotor del país. Asimismo, la compra de motos aumenta anualmente de un 10 a un 20%. Sin embargo, este incremento no viene acompañado, la mayoría de las veces, de un seguro que brinde protección, a pesar de ser obligatorio desde el 2019.
Tal vez te preguntes por qué el seguro para motocicleta es obligatorio. Pues bien, los 41.881 accidentes por año demuestran la importancia de adquirirlo ya que, básicamente se está protegiendo la vida del motociclista.
Ahora, queremos compartirte los principales requisitos que debes tener en cuenta al momento de comprar tu primera moto. Recuerda que estos son indispensables para no tener inconvenientes y así disfrutar de tus recorridos tranquilamente.

Licencia de conducir

Para manejar cualquier tipo de vehículo que no exceda las 3.5 toneladas de peso como motocicletas, bicimotos o cuatrimotos, debes portar una licencia de tipo A. Este requisito es obligatorio al momento que quieras recorrer cualquier parte del territorio mexicano.
Por otro lado, si te encuentras en Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad ha incorporado otra licencia para motocicletas. La licencia tipo A1 te permitirá circular por la CDMX sin ningún problema.

Tarjeta de circulación

Otro de los documentos indispensables que debes portar al adquirir tu moto es la tarjeta de circulación. Por lo general, para poder realizar este trámite necesitarás contar con:
⦁ Identificación oficial con fotografía
⦁ Comprobante de propiedad de la moto
⦁ Comprobante de pago de derechos
⦁ Comprobante de domicilio
Con este podrás identificar los datos más importantes como el modelo, número de serie, propietario, año de fabricación, entre otros.

Seguro de moto

Como te contábamos más arriba, desde el año 2019 el seguro para moto es una obligación cuando adquieres una motocicleta. Esta medida, más que ser un trámite, busca la protección y seguridad de todos los motociclistas al tener mayor riesgo en las vías. Entonces, si estás buscando un seguro que se ajuste a tus medidas, con INTERprotección encuentras tu mejor opción. Según la ley, debes contar con un seguro que tenga una cobertura mínima de 50 000 pesos. Con nosotros podrás tener una suma asegurada hasta por 3 000 000 de pesos. Además de cubrir daños materiales, robo, servicio de asistencia, gastos médicos, defensa legal y ¡mucho más!
Viaja seguro y protegido con los requisitos legales para disfrutar de tu moto cuando quieras y donde quieras.
Contáctanos y adquiere tu seguro para moto a través de nuestro sitio web.

Sorry, the comment form is closed at this time.